Número actual

Vol. 7 Núm. 1 (2019): Vol 7, Suplemento 1 - Abril 2019

Desde hace varios años la Sociedad Argentina de Medicina viene observando que en sus congresos se presentan investigaciones sobre estrés laboral, violencia y otras situaciones que afectan la salud física y mental de los trabajadores de la salud en general, y de los recién graduados en proceso de formación en particular, con sus consecuencias en la atención de las personas.
Por ello, en los últimos años, y con la alianza estratégica que significa pertenecer al Foro Argentino de Medicina Clínica, hemos comenzado a luchar contra esta situación que a veces  “nubla la razón sin permitir pensar”. Ya hemos realizado varios diagnósticos, y confirmamos muchas veces que el enemigo es poderoso. Ya es momento de hacer algo activo para prevenir y algo activo para tratar.
En esta publicación recorreremos, a modo de repaso, los estudios epidemiológicos realizados en la última década, y veremos algunas propuestas para mitigar el daño. Y sabemos que este no es un capítulo cerrado, que queda aún mucho por avanzar. La SAM está abierta a propuestas para seguir luchando contra el burnout.

Hugo Milione
Luis Cámera
Pascual Valdez

Publicado: 2019-05-13

TAPA Y AUTORIDADES

VARIOS

EDITORIAL

RECOMENDACIONES

ARTICULOS DE REVISION

INVESTIGACION HOSPITALARIA

Ver todos los números