INTRODUCCIÓN

  • SAM Sociedad Argentina de Medicina

Resumen

Desde hace varios años la Sociedad Argentina de Medicina viene observando que en sus congresos se presentan investigaciones sobre estrés laboral, violencia y otras situaciones que afectan la salud física y mental de los trabajadores de la salud en general, y de los recién graduados en proceso de formación en particular, con sus consecuencias en la atención de las personas.
Por ello, en los últimos años, y con la alianza estratégica que significa pertenecer al Foro Argentino de Medicina Clínica, hemos comenzado a luchar contra esta situación que a veces  “nubla la razón sin permitir pensar”. Ya hemos realizado varios diagnósticos, y confirmamos muchas veces que el enemigo es poderoso. Ya es momento de hacer algo activo para prevenir y algo activo para tratar.
En esta publicación recorreremos, a modo de repaso, los estudios epidemiológicos realizados en la última década, y veremos algunas propuestas para mitigar el daño. Y sabemos que este no es un capítulo cerrado, que queda aún mucho por avanzar. La SAM está abierta a propuestas para seguir luchando contra el burnout.

Hugo Milione
Luis Cámera
Pascual Valdez

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-05-13
Cómo citar
Sociedad Argentina de Medicina, S. (2019). INTRODUCCIÓN. REVISTA ARGENTINA DE MEDICINA, 7(1), S2. Recuperado a partir de http://www.revistasam.com.ar/index.php/RAM/article/view/293

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>